ISSN-e: 2448-6957
Promoción del desarrollo social en preescolares mediante la colaboración con docentes y padres de familia
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Palabras clave

Desarrollo social
Colabroación entre profesionales
Técnicas cognoscitivo conductuales
Trabajo con padres

Cómo citar

Vega Pérez, L. O. (2017). Promoción del desarrollo social en preescolares mediante la colaboración con docentes y padres de familia. Psicología Educativa, 5, 55–63. https://doi.org/10.22201/fpsic.24486957e.2017.5.97

Resumen

Se presentan los fundamentos del trabajo realizado en escenarios preescolares de la ciudad de México para la promoción del desarrollo social. Se describen las estrategias generales empleadas para el trabajo con los niños, basadas en la teoría del aprendizaje social y las estrategias para el trabajo colaborativo con padres y maestras en los programas ejecutados. Se presentan ejemplos de programas en los que se contó con la colaboración psicólogo-maestras y psicóloga-padres para el logro de los objetivos en los niños. Los resultados se discuten en términos de los beneficios de la utilización de técnicas cognoscitivo-conductuales y de la colaboración entre profesionales para la promoción del desarrollo infantil.

 

https://doi.org/10.22201/fpsic.24486957e.2017.5.97
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