ISSN-e: 2448-6957
Prácticas basadas en evidencia científica: asignatura pendiente en educación especial
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Palabras clave

Educación especial
Prácticas efectivas
Evidencia científica
Indicadores de calidad

Cómo citar

Acle Tomasini, G. (2010). Prácticas basadas en evidencia científica: asignatura pendiente en educación especial. Psicología Educativa, 1, 13–20. https://doi.org/10.22201/fpsic.24486957e.2010.1.125

Resumen

Instrumentar prácticas basadas en evidencia científica constituye una de las metas principales de la edu- cación especial; beneficiar el aprendizaje de los alumnos con discapacidad favorecerá su integración escolar, familiar y social y mejorará su calidad de vida. En México, no se ha consolidado la investigación en esta área; en este sentido el psicólogo educativo juega un papel fundamental para desarrollar estudios de un alto nivel científico. El propósito principal de este artículo es analizar los indicadores de calidad científica propuestos en la literatura especializada reciente y que puedan servir de base a los psicólogos para llevar a cabo investigaciones que fundamenten las prácticas de educación especial que se están llevando a cabo en nuestro país. Cabe resaltar que en las diferentes propuestas se enfatiza la necesidad de considerar: a) las diferencias entre los contextos, b) establecer los indicadores para una investigación de calidad y c) fundamentarse en la teoría.

https://doi.org/10.22201/fpsic.24486957e.2010.1.125
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